A 16 años de haber firmado por primera vez con el club catalán, el contrato del crack rosarino terminó oficialmente este jueves. De todas formas, todo indica que se quedaría en el club español.
Con el primer segundo de este jueves 1° de julio en España, el astro futbolístico Lionel Messi quedó oficialmente en condición de libre por primera vez en 7.478 días, tras la demora en la resolución de su contrato con el Barcelona, del que quedan definir detalles pero ambas partes confían en resolver en breve.
La última renovación de la «Pulga» fue el 25 de noviembre de 2017, pero su primera firma con el club catalán data del 8 de enero de 2001, cuando llegó con su papá a la ciudad española y tras una reunión con los dirigentes, rubricó simbólicamente una servilleta en la que se comprometió con los blaugranas.
Desde ese momento, nunca se puso tan en duda su continuidad cuando a mitad de 2020, en medio de la pandemia de coronavirus, envió un burofax para pedir su libertad de acción, enfrentado con el presidente Josep María Bartomeu, quien en diciembre debió renunciar a su cargo.
Varias veces durante las últimas semanas, tanto públicamente como off the record a los medios españoles, el Barcelona reconoció que existe una «buena sintonía» en las negociaciones con el representante de Messi, su padre Jorge. Pero lo cierto es que el «Sí» del máximo goleador en la historia del conjunto culé todavía no llega, para un ofrecimiento que contempla una «gran reducción» del salario en comparación a su última renovación, en noviembre de 2017. El delantero albiceleste, luego de esos dos años como jugador que figurarían en su contrato, tiene la intención (y en teoría el compromiso contractual) de retirarse como profesional en la MLS de los Estados Unidos, pero mientras tanto pretende competir en el más alto nivel, volver a ganar La Liga y dar batalla en la Liga de Campeones, algo que le costó en las últimas temporadas.
Por eso, más allá de la ratificación del neerlandés Ronald Koeman como entrenador, se incorporaron varios nombres importantes como Sergio Agüero (su amigo y socio en la Selección), Memphis Depay, Eric García y Emerson Royal.
Con respecto a esto Joan Laporta, actual presidente del Fútbol Club Barcelona, reconoció que el club atraviesa una situación económica desfavorable, pero que a pesar de eso “quieren que se quede y Leo quiere quedarse, va todo bien encaminado”. Y agregó: “Nos queda el tema del fair play. Estamos en el proceso para encontrar la mejor solución para las dos partes”.
Nota de Noticias Argentinas